Blogia
A L i

BULLYING


Hoy he leido un artículo de opinión en una revista informativa sobre el magisterio burgalés que me ha llamado mucho la atención, aqui resumo las ideas fundamentales.
Se inventó una palabra para definir el acoso en el trabajo: el "mobbing". Y ahora inventamos otra para definir el acoso en el colegio: "el bullying". El acoso escolar existe desde siempre, exactamente igual que el acoso profesional o el acoso sexual.
La última noticia al respecto fue la que oimos sobre el suicidio de un niño de 14 años en Hondarriba. ¿Culpa de los compañeros? ¿culpa de los profesores? ¿culpa de la televisión? esas son las tipicas preguntas que se hacen pero, ¿la culpa nunca es de los padres? Antes se regañaba a los hijos por portarse mal con un compañero en clase o con sus hermanos. Castigábamos también una mala contestación a los padres. Y ahora nos castigan a los profesores por exigir a sus hijos una mínima disciplina y un respeto. La educación no está de moda y que no se nos ocurra llamar la atención a un niño, podemos traumatizarlo para toda la vida.
Un 5% de los niños se quejan del trato de sus compañeros, ¿como lo solucionamos? echando la culpa a la falta de vigilancia de los maestros y buscando en los presupuestos del estado como arañar unos euros para instalar cámaras en las escuelas. Manda narices.
Igual que exigimos respeto en nuestros trabajos, exijan a sus hijos respeto para con los demás. Hay que educar, tan sencillo como eso. Y educar significa alimentar los valores fundamentales de la familia.
Si no se corrigen en casa las malas formas de esos hijos, si no se es valiente para enfrentarse a la falta de valores... probablemente seguiremos con noticias diarias tan espeluznanates como la ocurrida en Hondarribia.
¿La muerte de ese niño habrá servido para algo?
C.García

1 comentario

toni picazo -

Hola,

creo que es en Singapur donde han puesto un impuesto especial a las parejas sin estudios universitarios que quieran tener hijos.

Vamos, que hoy en día, para procrear hace falta algo más que un cuerpo...

saludos,
toni picazo.