Blogia
A L i

Alumnos bercianos convocan por SMS una huelga contra la violencia escolar

Alumnos bercianos convocan por SMS una huelga contra la violencia escolar
Los alumnos de centros de enseñanza e institutos del Bierzo ya están convocados vía SMS a una huelga general contra el acoso escolar que tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. Centenares de escolares recibieron ayer en sus móviles el mensaje: «No dejemos que siga pasando esto. Por ello, el día 29 de noviembre todos los estudiantes haremos una huelga general en nombre de No más al acoso escolar . Esto no es una broma o una cadena, es una realidad. Por favor, pásalo».

De esta forma los escolares bercianos se suman a esta convocatoria para rebelarse contra casos como el que ha vivido el Instituto de Educación Secundaria Virgen de la Encina (Iesve), en el que tres jóvenes presuntamente agredieron a una compañera de clase, provocándole la ruptura de su pierna derecha en tres partes.

Esta iniciativa, a la que se están sumando escolares de todo el país ,partió de la comunidad murciana y tuvo como desencadenante la presunta agresión que sufrió un alumno de un instituto de El Algar, que fue dado de alta el pasado tras haber sido ingresado con un traumatismo en su costado derecho.

Los mensajes han sido enviados no sólo por teléfono móvil, sino también a través del correo electrónico.

0 comentarios