Blogia
A L i

EVENTO BLOG

EVENTO BLOG

Del 17 al 19 de Noviembre se celebra por primera vez en España, en concreto en Sevilla, un Congreso Internacional dedicado a analizar la gran repercusión y potencial de los blogs.

En un principio los blogs eran una más de las múltiples curiosidades que ofrecía la Red, pero hoy en día se han convertido en una herramienta verdaderamente influyente. En las recientes elecciones legislativas en Estados Unidos, por ejemplo, los blogs de candidatos y periodistas eran seguidos a diario por miles de personas, y constituyeron un elemento más de análisis. En consonancia con su creciente presencia, se celebra en Sevilla “Evento Blog” que se presenta como el primer congreso en España dedicado a analizar su grado de repercusión y su enorme potencial.

La sede de la Diputación provincial de Sevilla acoge hasta el 19 de este mes Evento Blog España (EBE 06), un foro hasta ahora inédito en nuestro país pero que aspira a seguir la estela de sus pares francés y portugués, convertidos en referencia en la materia. EBE 06 reúne hasta 200 participantes, entre expertos y profesionales de las más diversas ramas, con el objetivo de brindar una visión lo más amplia posible.

Entre los ponentes, conferenciantes y moderadores destaca la presencia de Enrique Dans, influyente blogger a cuyo cargo estará la conferencia inaugural, y la diputada del Partido Socialista catalán, Lourdes Muñoz Santamaría, quien adquirió notoriedad pública a raíz de su blog personal narrando en primera persona el drama de las víctimas del huracán Katrina.

0 comentarios