Blogia
A L i

AULA UNITARIA EN C.R.A.

AULA UNITARIA EN C.R.A.

CRA = centro rural agrupado, aunque yo mas bien los llamaria ARA (alumnos rurales agrupados).

Este chiste describe muy bien lo que en estas aulas sucede. La gente no se cree que los maestros podamos dar clases en este tipo de aulas, con alumnos de todas las edades: infantil y primaria.

Yo este año estoy en una clase con alumnos de 3 niveles de infantil: 3, 4 y 5 años; y mi compañera está en una unitaria con 5 alumnos de 4 a 9 años. Al final, como dice el chiste, los mas pequeños terminana aprendiendose lo de los mayores, eso les ayuda a madurar mas pronto y a adquirir conociemientos "por adelantado", pero no solo ayuda a los más pequeños, los mayores también se enriquecen de esta experiencia, ya que ayudan a sus compañeros, les corrigen, les cuidan... etc...

Yo recomendaría a todos los maetsros que preueben alguna vez la experiencia de trabajar así.

0 comentarios