Blogia
A L i

EL MOLINO DE 1º A

Tras el éxito obtenido con el proyecto titulado: "Buscando a Julio Verne en la red y en la biblioteca", llevado a cabo en mi centro, este trimestre voy a trabajar El Quijote. Para ello, los niños han traido todos los libros del Quijote que tenían en casa, algunos muy complejos, y otros infantiles que les han comprado sus padres. Se han dado cuenta de que todos empiezan de la misma forma: En un lugar de la Mancha... aunque los libros sean diferentes.
Yo les he leido una versión imprimible que he sacado de la junta de andalucia, y la hemos coloreado, luego hemos hecho un concurso de portadas y con la ganadora hemos hecho nuestro propio quijote, les ha encantado.
El viernes en plástica hicimos un collage con telas, y estamos haciendo un sancho Panza gigante para hacernos fotos con él... en cuanto esté os lo enseñaré.
Esta tarde hemos hecho un dictado que les he sacado del quijote en pictogramas de SM y que dice algo asi:
Este que aqui se retrata,
de barba y pelo de hojalata,
es don Miguel de Cervantes,
hombre de pluma importante.
Tengo previsto hacer unos giñoles y decorados para los mismos en cartón; y este viernes haremos por el dia del libro, un marcapaginas con su foto y su nombre y plastificado, para que les dure más.
Image hosted by Photobucket.com

0 comentarios