Blogia
A L i

EL 11M VIVIDO POR UN NIÑO

EL  11M  VIVIDO  POR  UN  NIÑO Ediciones SM

Este libro de Santiago García-Clairac es la aportación de Ediciones SM a una sociedad conmocionada por el horror de la masacre que se vivió en Madrid el 11 de marzo de 2004, y un homenaje a todos los niños, víctimas directas o indirectas de la barbarie.

Porque la literatura no puede permanecer al margen de la realidad, con este libro Ediciones SM, en su compromiso con la educación y las realidades sociales, quiere proporcionar a padres y educadores una herramienta para abordar con los más pequeños temas tan delicados como los atentados del 11 de marzo. Temas que están presentes en la realidad de los niños y jóvenes de hoy, que a veces necesitan ayuda para comprender y asimilar el horror que encierran estos actos.

Tal como indica su autor, este es un libro largamente meditado, ya que afronta con toda su dureza los atentados que costaron la vida a 191 personas y provocaron heridas de diversa consideración a más de mil. Es una obra dura y arriesgada, de la que García-Clairac señala que ha sido probablemente el trabajo más difícil de cuantos he realizado a lo largo de mi vida.

La verdadera finalidad de esta obra —añade— es que nos cure un poco, que nos ayude a comprender lo que ha pasado y que nos recuerde que, por cada ser maligno, hay diez seres humanos valientes, sensibles y generosos. Con enorme delicadeza, Santiago García-Clairac tiende un puente entre la enormidad de la tragedia y los niños y niñas que ese día fueron testigos de ella, aportando una reflexión sobre esos héroes anónimos que arrojan algo de luz en mitad del horror.

Como señala el pequeño Quique, protagonista de esta novela, ahora no me cabe duda de que hay muchos quijotes sueltos, dispuestos a dar su vida para ayudar a los demás, incluso a costa de perder su propia vida en el intento

1 comentario

luz -

es un libro que verdaderamente te lleva aquel fatidico dia que todos los madrile►os recordaremos.
Yo estaba camino de la universidad cuando me entere,pero se me pusieron los pelos de punta.Preocupandome por amigos que sabia q a esas horas estraian ahi..... A algunos no les olvidare nunca.Es una cosa q creo q nos ha marcado a todos. Y creo que e suna buena idea el libro, quizas deberia relanzarse o hacer publicidad ahora que se estan olvidando del tema los politicos y lo dan por cerrado sin resolver