Blogia
A L i

EDUCACION PROPONE SUPRIMIR 35 AULAS EN PRIMARIA Y 30 PLAZAS DE PROFESOR EN LEON

EDUCACION PROPONE SUPRIMIR 35 AULAS EN PRIMARIA Y 30 PLAZAS DE PROFESOR EN LEON LEON.— La dirección provincial de Educación propone que el próximo curso escolar se clausuren en León 35 unidades -aulas- de Infantil y Primaria y se supriman 30 puestos de trabajo en esos tramos educativos.
En el tramo de Secundaria, donde las supresiones se denominan amortizaciones, la propuesta de Educación es de 26 puestos de trabajo de los que 11 afectan a un solo centro: el instituto La Torre.

Esta propuesta de Educación aún es provisional porque debe ser debatida en el ámbito regional. A nivel provincial ya fue presentada la semana pasada a los sindicatos y éstos lograron reducir el planteamiento inicial en el que se contemplaba el cierre de 41 unidades de Infantil y Primaria y la desaparición de 42 puestos de trabajo.

Si fructifica esta propuesta y la Junta la acepta sin variar ni un ápice León perdería, un año más, cerca de medio centenar de aulas por el descenso de población escolar.

Este curso ya comenzó con 40 aulas menos que el anterior y con 80 puestos de trabajo docente suprimidos respecto al año precedente.

CARMEN MORENO.
(Información de Stecyl.

Los sindicatos de enseñanza se enfrentan a una nueva negociación de plantillas y unidades divididos.

Mientras Stele ha decidido acudir este año a la negociación, pese a no estar de acuerdo con la política que sigue la Junta negándose a negociar un acuerdo marco de plantillas que acabe con el baile anual, UGT y Comisiones Obreras se han retirado este año y se han negado a acudir a las reuniones convocadas por la Administración para presentar las propuestas.

Desde Stele se reclama la paralización inmediata de cualquier supresión o amortización de unidades o puestos hasta que se negocie un acuerdo marco con las organizaciones sindicales.

A cambio de las supresiones propuestas Educación contempla, no obstante, la creación de unidades en aquellos centros donde ha aumentado la población escolar. Sin embargo estas creaciones son mínimas porque frente al cierre de 35 unidades de Infantil y Primaria sólo se contempla la creación de nueve aulas en ese mismo tramo educativo.

La propuesta presentada por Educación puede aún modificarse durante la negociación regional. El curso pasado la propuesta inicial contemplaba la supresión de 29 unidades en León y a principios de curso al cifra definitiva fue de 40 aulas menos.

0 comentarios