Blogia
A L i

EI CRA Olleros

¿PIZARRA DIGITAL O MAGICA?

¿PIZARRA DIGITAL O MAGICA?

Mis alumnos lo llaman la pizarra mágica. Primero empezaron llamandolo el ordenador gigante, luego los rotuladores mágicos y hoy ya me decían: -seño, ¿hoy vamos a la pizarra mágica?

La verdad es que les encanta, y es un recurso didáctico muy motivador. Mis alumnos han aprendido, en las 2 sesiones de PDI (pizarra digital interactiva) que  de momento hemos tenido, que no sirve solo para jugar, sino tambien para aprender.

 

ALUMNOS DE INFANTIL VISITAN EL MUSAC

ALUMNOS DE INFANTIL VISITAN EL MUSAC

- ¿Qué es eso de musac maestra? esa fue la pregunta de los niños cuando les expliqué que al dia siguiente iriamos de excusion a León.

Para mis alumnos, el solo hecho de ir a León ya les sorprende; cuando entras en la ciudad y dejas a un lado el carrefour dicen: eso lo conozco, ahi he estado yo!!!! Sorprendido sin embargo ven la catedral y no les llama la atencion.

De esto ya me di cuenta a principio de curso, cuando me tocó el tema de hablar de la diferencias entre la ciudad y el pueblo. Para mis alumnos la ciudad es Cistierna!!! ya que es donde van a comprar, al cine... etc... pero muchos de ellos no van a León, con lo que no sabian reconocer las diferencias en las casas, las calles, las plazas...

Pues bien, les expliqué lo que era el MUSAC, y tambien el auditorio que visitamos.

AULA UNITARIA EN C.R.A.

AULA UNITARIA EN C.R.A.

CRA = centro rural agrupado, aunque yo mas bien los llamaria ARA (alumnos rurales agrupados).

Este chiste describe muy bien lo que en estas aulas sucede. La gente no se cree que los maestros podamos dar clases en este tipo de aulas, con alumnos de todas las edades: infantil y primaria.

Yo este año estoy en una clase con alumnos de 3 niveles de infantil: 3, 4 y 5 años; y mi compañera está en una unitaria con 5 alumnos de 4 a 9 años. Al final, como dice el chiste, los mas pequeños terminana aprendiendose lo de los mayores, eso les ayuda a madurar mas pronto y a adquirir conociemientos "por adelantado", pero no solo ayuda a los más pequeños, los mayores también se enriquecen de esta experiencia, ya que ayudan a sus compañeros, les corrigen, les cuidan... etc...

Yo recomendaría a todos los maetsros que preueben alguna vez la experiencia de trabajar así.

SEPTIEMBRE: NUEVO CURSO

SEPTIEMBRE: NUEVO CURSO

Ya empezamos otra vez con los madrugones y cogiendo el coche para ir a trabajar, para que luego digan que vivimos bien los maestros Guiño . En fin... yo ya fui a mi nuevo centro el viernes 1, aunque hasta el lunes no sabré cual es mi plaza definitiva, ya que ha habido cambios en el centro. Lo que está claro es que mi plaza es de infantil, lo unico determinar el pueblo del cra en el que estaré, y eso si, tendré alumnos de 3, 4 y 5 años juntos. El cole esta muy bien, es bastante grande y tiene mucho material, ademas parece que trabajan algun que otro proyecto durante el curso y eso a mi me gusta mucho. Los compañeros son bastante jovenes y parecen muy agradables y con ganas de ayudarte, asi que... promete ser un buen curso (y los que me quedan ahí...).

Espero que hayais tenido un buen comienzo de curso.