A L iBienvenido a mi web-log. En ella te encontrarás un poquito de todo: articulos sobre educación en León, actividades con mis alumnos, educación especial, etc...
|
Se muestran los artículos pertenecientes al tema 1º A CP Río Arlanzón. 27/04/2005SANCHO PANZA EN 1º ASe me ocurrió la idea de hacer un Sancho Panza grande para la clase, tan grande como el tamaño de los niños, con el fin de que se le pudiera quitar su cabeza y así hacerle fotos a los niños como si ellos fueran Sancho Panza. Les encantó la idea (ya que primero les pregunté) asi que me puse manos a la obra. Lo hice sobre un cartón, con telas, y rellenandolas con papel de periodico arrugado para parecer así que tenía volumen. Ahora están haciendo unos títeres y yo les estoy preparando un decorado de un teatro para que hagan una pequeña representación a los más pequeños del cole. Aquí os dejo una muestra de como quedó mi cabeza en el cuerpo de Sancho Panza....jeejeje. ![]() 18/04/2005EL MOLINO DE 1º ATras el éxito obtenido con el proyecto titulado: "Buscando a Julio Verne en la red y en la biblioteca", llevado a cabo en mi centro, este trimestre voy a trabajar El Quijote. Para ello, los niños han traido todos los libros del Quijote que tenían en casa, algunos muy complejos, y otros infantiles que les han comprado sus padres. Se han dado cuenta de que todos empiezan de la misma forma: En un lugar de la Mancha... aunque los libros sean diferentes. Yo les he leido una versión imprimible que he sacado de la junta de andalucia, y la hemos coloreado, luego hemos hecho un concurso de portadas y con la ganadora hemos hecho nuestro propio quijote, les ha encantado. El viernes en plástica hicimos un collage con telas, y estamos haciendo un sancho Panza gigante para hacernos fotos con él... en cuanto esté os lo enseñaré. Esta tarde hemos hecho un dictado que les he sacado del quijote en pictogramas de SM y que dice algo asi: Este que aqui se retrata, de barba y pelo de hojalata, es don Miguel de Cervantes, hombre de pluma importante. Tengo previsto hacer unos giñoles y decorados para los mismos en cartón; y este viernes haremos por el dia del libro, un marcapaginas con su foto y su nombre y plastificado, para que les dure más. ![]() 13/01/2005ESTE TRIMESTRE SEREMOS "VERNIANOS" Bueno, aunque el titulo suene un poco raro, éste viene de Verne, ya que el proyecto de innovación que llevaremos a cabo este trimestre con nuestros alumnos es sobre JULIO VERNE coincidiendo este año 2005 con la celebración del centenario de su muerte.Lo primero será investigar qué saben los niños sobre este escritor, si es que saben algo... aunque seguramente si les hablamos del Señor Fogg y su vuelta al mundo... eso les sonará más. Asi que nada, a trabajar! Se aceptan sugerencias. 11/01/2005FOTOS DE NAVIDAD 1º A Aquí está el enlace para que podais ver las FoToS que les hice a mis alumnos en la fiesta especial de navidad que hicimos en nuestra clase.El amigo invisible estuvo genial, y a mi me tocó un regalito también: un album de fotos. Los disfraces eran geniales, y nos lo pasamos bomba bailando y jugando. FELIZ AÑO NUEVO!!! 14/12/2004BIENVENIDO AL C.P. RIO ARLANZON, EN BURGOS Si quereis conocer el colegio visitad su pagina: C.P. Rio Arlanzón.Mi clase de este año es 1º A, con 27 alumnos. La primera salida que hicimos fue la "observación del otoño", a la orilla del rio. Si quereis ver las fotos visitad ESTA página y también vereis el mural que hicimos con todas las hojas que recogimos. |
Temas
Archivos
EnlacesEducaciónOtros |