Blogia
A L i

ESCUELA PÚBLICA

ESCUELA PÚBLICA

El otro día, una de mis primas estaba preocupadisima por que su hijo de 2 años debe empezar el curso que viene el colegio, pero la preocupación no venía ni por el hecho de separarse del niño, ni por saber si el niño se adaptaría bien o no, si pegará a sus compañeros, si le gustará su profesora, no... la preocupación venía por que quería matricularle en un colegio privado, mas concretamente bilingüe, y claro, ¿que iba a hcer ella si no le cogían en ese centro, llevarlo a uno público?

Pero bueno! no sé si será por que yo tengo la suerte de trabajar en la enseñanza publica pero a mi me parece estupenda, y que hoy en día se trabaja muy bien en estos colegios, inlcuso en esos centros pequeñitos de algunos pueblos en los que casi no quedan niños. Los maestros disfrutamos con nuestro trabajo, en la pública y en la privada, nos implicamos de igual modo, trabajamos al máximo por desarrollar todas las capacidades de nuestros alumnos, nos esforzamos por que éstos estén a gusto, al igual que los padres.

Tengo amigas que trabajan que en enseñanza privada, y sinceramente, con lo que me cuentan yo no las envidio en absoluto. Aunque si me he dado cuenta de que ellas creen que por tener nosotros una plaza fija, y no estar pendiente cada curso que termina de si nos reuevan o no, nos esforzamos menos que ellas. Habrá de todo, como en "la viña del señor", y seguramente habrá profesores cansados ya de trabajar y que, al asegurarse de tener su plaza, ya no trabajen tanto con los alumnos, aunque creedme, eso se nota en el rendimiento de los alumnos. Afortunadamente aún no he conocido ningún caso, al contrario, he tenido la suerte de coincidir con gente joven, con muchisimas ganas de innovar y de trabajar distintos proyectos de una forma activa con los alumnos. Y también de coincidir con gente con experiencia que me han enseñando y ayudado mucho en mi labor educativa.

Por todo ello mi reflexión final es: que sea una educación de calidad, ni privada ni publica, si no de calidad.

0 comentarios